PUBLICIDAD

Policía activa plan de seguridad y controles por Semana Santa

Desplegaron más de 500 efectivos en la peregrinación a Copacabana.

16/04/2025 12:05

Foto APG
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El comando general de la Policía, presentó el plan de operaciones de seguridad de Semana Santa, y en el departamento de La Paz, se desplegaron 500 funcionarios policiales para las actividades de peregrinación hacia Copacabana.

Se instalaron 11 puntos de control en la ruta, además se desarrollan patrullajes con el fin de garantizar la seguridad de cientos de peregrinos que se dirigen al Santuario durante la festividad.

“Este plan forma parte de la ‘Operación 200’, una estrategia nacional enmarcada en 500 acciones de seguridad para proteger a la población boliviana (…) La festividad de Semana Santa congrega a miles de personas que peregrinan con fe hacia Copacabana. Este operativo busca acompañarlos, protegerlos y asistirlos durante todo el recorrido”, explicó el comandante general de la Policía, Augusto Russo.

 

El control inició en el punto de control de Corapata, considerado estratégico para la ruta. Los efectivos desplegados en la carretera incluyen patrullajes preventivos motorizados, vigilancia a pie, y la instalación de casetas y carpas policiales con equipos multidisciplinarios.

“Estamos iniciando con 550 efectivos y seguramente vamos tener todo el personal que sea necesario, que estén por la carretera u otros accesos”, agregó el jefe policial.

 

Recomiendan a la población tomar precauciones, portar documentación, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el trayecto.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Lo mejor de la gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD