Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 07:59

Comunidad

Policía desbloquea la avenida Villazón y realiza resguardo de la vía

La medida de presión se mantiene en el Túnel de El Abra.

Policía desbloquea la avenida Villazón y realiza resguardo de la vía
Cargando...

Vecinos del Distrito 6 de Sacaba instalaron tres puntos de bloqueo durante la jornada de este martes, impidiendo el acceso con el Cercado, en demanda de obras como asfaltado de calles y servicios básicos para su jurisdicción. Durante primeras horas de este miércoles uniformados de la Policía procedieron a despejar la avenida Villazón, llegó un gran contingente al punto de bloqueo acompañados de maquinaria pesada para retirar los escombros y piedras de la vía.

Los oficiales se colocaron a ambos lados de la vía, resguardando la zona para evitar enfrentamientos, al momento continúan en el lugar, con la finalidad de no permitir que los manifestantes retomen la medida de presión.

Policía desbloquea la avenida Villazón y realiza resguardo de la vía

La circulación se restableció en la principal vía que conecta el departamento con el oriente del país.

Cargando...

De esta forma despejaban la vía en la avenida Villazón, con maquinaria pesada.

Durante la tarde del 28 de junio se rompió el diálogo entre el alcalde del municipio de Sacaba, Pedro Gutiérrez y dirigentes de las OTBs del Distrito 6 "El Abra", al no llegar a un acuerdo. La autoridad municipal denunció que existe intransigencia e intenciones de pretender desestabilizar su gestión; asimismo, aseguró que muchos de los dirigentes buscan boicotear el mes aniversario.

“Como alcalde, mi persona está atendiendo todas las demandas sociales, incluso, gestionando recursos del nivel central, por ejemplo, ya estamos ejecutando la avenida Octava, en este momento estamos con la canalización, para el cual hemos gestionado seis millones de bolivianos (…) los vecinos piden es asfaltado de esa avenida, y nosotros como Gobierno Municipal ya hemos previsto esa situación, debido a que es una prioridad para el municipio porque es una vía que el sud con el norte; pero primero debemos hacer la canalización. Por ese motivo pedimos a los vecinos no dejarse confundir con algunos dirigentes que solo buscan desestabilizar la gestión municipal. Nosotros estamos ajustando los recursos y presupuestando para atender todas las demandas”, sostuvo el burgomaestre.

Por otra parte, el edil dio a conocer que debido al bloqueo se suspendió la llegada del presidente Luis Arce Catacora y la entrega de obras. Pero anunció que las actividades del mes aniversario continuarán.

Los bloqueos son contundentes en la zona del Túnel de "El Abra", los movilizados indican que la medida se realiza de forma indefinida, mientras sus demandas no sean atendidas. Por la zona solo circulan motocicletas que hacen maniobras para atravesar el bloqueo.

Cargando...

El bloque es contundente en el Túnel de El Abra.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...