10/07/2020 - 11:05

Políticos y autoridades gubernamentales expresan su solidaridad a Áñez a través de Twitter

La jefa de Estado confirmó mediante un video colgado en rede sociales que dio positivo a coronavirus. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Una de las plataformas más usadas por autoridades gubernamentales y políticos para expresar deseos de solidaridad y una pronta recuperación a la presidenta, Jeanine Áñez, quien dio positivo a coronavirus es twitter.

El candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, expresó sus palabras de solidaridad para su compañera de fórmula.

“La presidenta Añez está en la primera línea de lucha contra la pandemia y eso ha tenido este costo. Jeanine, confío plenamente en su pronta recuperación. Ud. todavía tiene mucho por hacer por los bolivianos”, publicó tras darse a conocer la noticia.

Por otra parte , el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue otra de las personas en publicar un mensaje para Áñez.

 “Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta Jeanine Añez”, escribió.

Por su parte, Jorge “Tuto” Quiroga,  candidato por Libre 21 calificó como  “indispensable” a la primera mandataria  para garantizar la transición democrática en el país.

“Mi solidaridad a nuestra Presidenta Jeanine Añez. Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son INDISPENSABLES. Con la fuerza de Bolivia, con nuestras oraciones, con apoyo familiar y por la Patria, ella derrotará al coronavirus”, puntualizó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no quedó al margen de los mensajes en redes sociales.

 “Nuestra solidaridad Presidenta Jeanine Añez y nuestro deseo de pronta recuperación”, publicó.

En cuanto a las autoridades gubernamentales, Oscar Ortiz, ministro de Economía le deseó una pronta recuperación a la primera autoridad de estado.

“Querida Presidenta, le deseo una pronta recuperación, que Dios la bendiga y proteja. Juntos seguiremos trabajando en primera línea por todos los bolivianos”, expresó.

El ministro, Álvaro Coimbra,  no se quedó al margen de los mensajes de aliento.

“Conozco tu fuerza. En estos 8 meses hemos enfrentado todo, también vamos a vencer esto y vamos  a seguir trabajando por el país. Fuerza presidenta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fernando López, ministro de Defensa y ministro interino de Salud destacó la fortaleza de Áñez.

“Presidenta usted como mujer boliviana,  nos mostró su fortaleza en momentos críticos que vivió Bolivia. Esa fortaleza y el amor por la Patria harán que supere el COVID. La primera línea de contención espera a su Capitana General buscando mejores días para el país”, señaló.

Por último, el ministro Yerko Núñez, quien también dio positivo a coronavirus,  y junto a una fotografía en la que se aprecia a la presidenta y a su persona con una sonrisa, expresó sus deseos de mejoría.

“Mi solidaridad y mejores deseos de pronta mejoría para nuestra Presidenta. El país la necesita conduciendo la recuperación económica y la salud de los bolivianos”, expresó.  

Áñez es el segundo mandatario sudamericano en contraer la patología, el primero fue Jair Bolsonaro. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios