La jefa de Estado confirmó mediante un video colgado en rede sociales que dio positivo a coronavirus.
10/07/2020 11:05
Escuchar esta nota
Una de las plataformas más usadas por autoridades gubernamentales y políticos para expresar deseos de solidaridad y una pronta recuperación a la presidenta, Jeanine Áñez, quien dio positivo a coronavirus es twitter.
El candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, expresó sus palabras de solidaridad para su compañera de fórmula.
“La presidenta Añez está en la primera línea de lucha contra la pandemia y eso ha tenido este costo. Jeanine, confío plenamente en su pronta recuperación. Ud. todavía tiene mucho por hacer por los bolivianos”, publicó tras darse a conocer la noticia.
Por otra parte , el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue otra de las personas en publicar un mensaje para Áñez.
“Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta Jeanine Añez”, escribió.
Por su parte, Jorge “Tuto” Quiroga, candidato por Libre 21 calificó como “indispensable” a la primera mandataria para garantizar la transición democrática en el país.
“Mi solidaridad a nuestra Presidenta Jeanine Añez. Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son INDISPENSABLES. Con la fuerza de Bolivia, con nuestras oraciones, con apoyo familiar y por la Patria, ella derrotará al coronavirus”, puntualizó.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no quedó al margen de los mensajes en redes sociales.
“Nuestra solidaridad Presidenta Jeanine Añez y nuestro deseo de pronta recuperación”, publicó.
En cuanto a las autoridades gubernamentales, Oscar Ortiz, ministro de Economía le deseó una pronta recuperación a la primera autoridad de estado.
“Querida Presidenta, le deseo una pronta recuperación, que Dios la bendiga y proteja. Juntos seguiremos trabajando en primera línea por todos los bolivianos”, expresó.
El ministro, Álvaro Coimbra, no se quedó al margen de los mensajes de aliento.
“Conozco tu fuerza. En estos 8 meses hemos enfrentado todo, también vamos a vencer esto y vamos a seguir trabajando por el país. Fuerza presidenta”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fernando López, ministro de Defensa y ministro interino de Salud destacó la fortaleza de Áñez.
“Presidenta usted como mujer boliviana, nos mostró su fortaleza en momentos críticos que vivió Bolivia. Esa fortaleza y el amor por la Patria harán que supere el COVID. La primera línea de contención espera a su Capitana General buscando mejores días para el país”, señaló.
Por último, el ministro Yerko Núñez, quien también dio positivo a coronavirus, y junto a una fotografía en la que se aprecia a la presidenta y a su persona con una sonrisa, expresó sus deseos de mejoría.
“Mi solidaridad y mejores deseos de pronta mejoría para nuestra Presidenta. El país la necesita conduciendo la recuperación económica y la salud de los bolivianos”, expresó.
Áñez es el segundo mandatario sudamericano en contraer la patología, el primero fue Jair Bolsonaro.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00