Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

29/06/2020 - 19:18

Nacionales

Potosí ingresará en una cuarentena dinámica condicionada desde 1 de julio

Cargando...

Durante la jornada de hoy, tras mantener reuniones en cuanto a las nuevas disposiciones a tomar sobre el futuro de la cuarentena, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Potosí, determinó que ingresarán en un confinamiento dinámico condicionado durante 15 días, a partir del miércoles 1 de julio, así lo informó el alcalde de esa ciudad, Luis Alberto López.

"La cuarentena dinámica progresiva, bajo la modalidad de riesgo alto, con responsabilidad participativa, será por 15 días, y en ese tiempo reactivamos parte de nuestra economía, lo cual esperamos sea positivo para nuestra población", afirmó el alcalde López.

Asimismo, explicó la autoridad, anunció que algunas actividades económicas prestarán sus servicios en los horarios de 07:00 am hasta las 15:00 pm, con una tolerancia de una hora para el retorno de sus hogares.

Cabe mencionar, que las personas infractoras de esta cuarentena, fuera de los horarios establecidos, serán sujetas a sanciones establecidas por la normativa local, además de ser detenidos por efectivos policiales.

En cuanto al análisis, realizado por las autoridades en la reunión sostenida durante esta tarde, resolvieron en fortalecer los centros de aislamientos con los equipos necesarios y a renovación de contratos del personal a cargo, esto con la finalidad de evitar un crecimiento considerable en los infectados.

Entre las medidas de contención y prevención adoptadas, el COEM determinó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúe con el rastrillaje de casos "casa por casa". 
De igual forma, se decidió continuar con los operativos de desinfección de las vías públicas y centros de abasto, bajo un nuevo cronograma, aún por definir.

Comentarios
Cargando...