25/05/2023 - 22:09

Presentan a sargento que dio su arma a su pareja para que robe

La policía Rosmery Silvestre conoció a Gabriel Moscoso, cuando él estaba encarcelado en Palmasola. De acuerdo al Comandante Departamental cometieron el crimen junto a un tercer cómplice que sigue prófugo 

Redacción

Rafael Veliz

Foto: Captura reporte Notivisión

En el Comando Departamental de Santa Cruz, fue presentada Rosmery Silvestre Álvarado, sargento de policía acusada de facilitar su arma de reglamento a Gabriel Moscoso, su actual pareja, para que junto a un tercer cómplice cometan un violento atraco ocurrido en la zona de la Pampa de la Isla.

"(A causa de este atraco) Dos personas resultaron heridas, una de las víctimas reconoció al agresor (Gabriel) quien luego señaló a la señora Rosmery (la sargento) como la persona quién le proporcionó el arma. Ella lo conoció el Palmasola cuando él estaba encarcelado por un robo agravado anterior. Ella era uno de los efectivos que brindaba seguridad", informó Erick Holguín, comandante departamental. 

De acuerdo a las investigaciones, la sargento proporcionó a su pareja la información necesaria para que cometa el crimen, y acercó a los antisociales hasta el lugar. El tercer cómplice fue identificado con el alias de “El Jayson”, quien actualmente se encuentra prófugo. 

"En el interior del vehículo se encontraron billetes falsos (con el que estafaban a víctimas), un arma de fuego y proyectiles calibre 9 milimetros", indicó Holguín.

Según el reporte, el incidente ocurrió en un domicilio del barrio Los Ambaibos, zona de la Pampa de la Isla, donde la sargento alquilaba. El propietario de esta vivienda, Lorenzo Vaca relató que dos individuos golpearon su puerta y cuando acudió a abrirles uno de ellos lo golpeó en la cabeza, mientras el otro buscaba objetos de valor.

Según el relato de la víctima, uno de los atracadores parecía ser "amigo de la sargento" y también había vivido en esa casa por un tiempo. Ahora ambos detenidos son procesados por el delito de robo agravado. 

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play