PUBLICIDAD

Presentan proyecto de ley para declarar héroe departamental a Felipe Quispe ‘El Mallku’

“Mientras todos se escapaban a México y otros se escondían en embajadas, él ha salido a esa lucha”, manifestó el gobernador de La Paz Santos Quispe, en referencia a su padre Felipe Quispe.

04/07/2022 21:35

Escuchar esta nota

El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, presentó este lunes un proyecto de ley, el cual tiene el objetivo de declarar “héroe departamental” a su padre Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”.

El proyecto fue presentado junto a asambleístas departamentales de su partido, según reseña el documento se hace énfasis en la trayectoria de “El Mallku”, por sus “50 años de lucha por la democracia”.

Porque él ha luchado 50 años de su vida para hacer un levantamiento, para el cambio de pensamiento de la gente oprimida, la gente del campo que éramos discriminados racialmente”, manifestó Quispe.

La autoridad departamental destacó el trabajo realizado por su padre, según dijo “El Mallku”, tumbó a tres gobiernos neoliberales haciendo referencia al mandato de los expresidentes como Gonzalo Sánchez de Lozada, entre otros.

A través de una nota de prensa la Gobernación de La Paz, reseñó el recorrido marcado por “El Mallku”, destacando su papel como historiador, catedrático de universidad, político indianista, activista indígena y luchador social.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

PUBLICIDAD