Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 13:11

Política

Presentan proyecto de ordenanza para abrogar la 046 de construcciones irrestrictas

En el proyecto también se señala que la Alcaldía paceña debe realizar un nuevo Mapa de Riesgos.

Cargando...

El vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, Javier Escalier, anunció que presentó un proyecto de ordenanza municipal para abrogar la polémica ordenanza 046/2022 que autoriza las construcciones irrestrictas.

En el proyecto también se señala que la Alcaldía paceña debe realizar un nuevo Mapa de Riesgos en coordinación con colegios de Ingenieros, de Arquitectos, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otros especialistas relacionados con el tema.

 “Hoy como vicepresidente del Concejo Municipal he presentado una solicitud de agenda del proyecto de ordenanza municipal que abroga la ordenanza municipal 046/2022”, anunció.

Escalier fue quien la tarde del miércoles promulgó la cuestionada ordenanza. Alegó que no estaba de acuerdo con lo que señala el documento, pero que solo cumplió con lo establecido en la normativa.

Cargando...

“Quiero aclarar que en ningún momento mi bancada (MAS) ni mi persona hemos estado de acuerdo con esta ordenanza, sino que ahora como en el interinato de la presidencia me ha tocado promulgar, no solamente esta norma, sino varias que tienen que ver con derechos laborales y sociales de la ciudadanía”, dijo.

La ordenanza 046 fue duramente criticada debido a que permite construcciones sin restricciones en 10 zonas de la urbe paceña, de las cuales cinco serían considerados de riesgo.

Expertos alertaron que esa normativa ocasionará que la ciudad de La Paz sea inviable y llegue a colapsar.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...