Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

29/06/2020 - 18:26

Nacionales

Prieto: “Persona que se detectara clínicamente sospechosa hay que darla por positiva”

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó que las personas sospechosas de ser portadoras del Covid-19 deben buscar la atención medica correspondiente e iniciar el tratamiento con los protocolos establecidos.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en entrevista con El Mañanero se refirió a los casos de coronavirus que se van registrando en el país, indico que una persona sospechosa de ser portadoras del virus debe considerársela como positiva para evitar la propagación del coronavirus.

“Persona que se detectara clínicamente sospechosa hay que darla por positiva, el mismo tiene que darse por positivo, buscar la asistencia médica correspondiente para iniciar los tratamientos con protocolo que ya están…”, aseveró el profesional médico.

A tiempo de señalar que los casos de coronavirus se están incrementando, indico que eso también es el reflejo del comportamiento de la población.

Cargando...

“Antes duplicábamos los casos cada 8 a 10 días, después cada 7, 6, 7 días, actualmente está en cada en 4, 5 el promedio, pero en algunas localidades sobre todo del occidente están empezando a crecer cada 3 a 4 días a duplicar casos y eso es comportamiento….”, explicó Prieto.

Respecto al uso de dióxido de cloro señalo que no son el único país que ha prohibido su uso y que están respaldados científicamente  de forma internacional.

“Es institucional, el Ministerio de Salud tienen como asesores al Colegio Médico en su comité científico, el comité científico esta constituido por los presidentes de las sociedades nacionales de cardiología, de neumología, de medicina interna, de cirugía todos ellos y rehacen revisiones de protocolos internacionales hace revisiones de bibliografía internacional y sacan en consenso la normativa nacional que se llama el protocolo…” asevero la autoridad de salud.

Comentarios
Cargando...