Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 11:21

Nacionales

Primera jornada de cuarentena rígida con rastrillajes en la ciudad

Las autoridades resaltaron el cumplimiento de la medida.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Alcaldía del Cercado calificó de “positiva” la primera jornada de cuarentena rígida, se realizaron pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de casos Covid-19, durante este jornada se habilitó el recinto ferial del Campo Ferial como punto masivo de inmunización contra la pandemia.

13 brigadas de salud, compuestos de más de 40 personas, llegaron a diferentes lugares de la ciudad. Llevaron pruebas de antígeno nasal y medicamentos, encontrando 54 personas con covid durante el rastrillaje en la zona norte.

El alcalde Reyes Villa indicó que esta jornada de cuarentena fue “positiva”. “Están acatando se ha cumplido de forma consciente la medida en la ciudad (…) Pidió tomar a la población las medidas de bioseguridad para evitar los contagios”, remarcó

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que en el recinto ferial se prevé inmunizar al menos 10 mil personas cada día durante esta semana con las vacunas Sputnik V, sin importar si están o no aseguradas en alguna caja de corto plazo.

Cargando...

La alcaldía de Sacaba decidió convocar a su Comité de Emergencia Municipal recién este lunes 17 de mayo para tratar las resoluciones del COED emitidas el viernes. Las actividades se desarrollan de manera normal en este municipio que tuvo a su alcalde internado por Covid en el Hospital del Norte y a su vicepresidente del Concejo Municipal en terapia intermedia también afectado por covid.

Los puntos masivos de inmunización son la Facultad de Medicina de la UMSS, los hospitales del Sur y del Norte, la escuela Técnica (frente al materno Germán Urquidi) y ahora el campo ferial.

Cargando...
Comentarios
Cargando...