Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

29/06/2020 - 16:18

Nacional

Promulgan ley que devuelve recursos del 12% del IDH a municipios

La norma autoriza de forma "temporal" el traspaso de hasta $us 200 millones en favor de estas entidades en un plazo de 15 días.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Gobierno nacional promulgó este lunes la Ley 1307 que restablece la devolución parcial del 12% de los recursos confiscados desde 2015 a los municipios y universidades, por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La Ley de Suspensión Temporal y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la Inversión de Exploración Hidrocarburífera, que fue promulgada esta jornada por la presidenta Jeanine Áñez, tiene como fin que los recursos sean destinados para que "las entidades territoriales autónomas y universidades públicas enfrenten la pandemia por el Covid-19.

"Hoy, promulgamos la Ley que reasigna una parte de los recursos del IDH para Entidades Territoriales Autónomas y para universidades públicas, con el objetivo de resguardar la salud de los bolivianos y que esos recursos sirvan para la lucha contra el coronavirus, fortalecer la seguridad alimentaria y las actividades productivas para que el motor económico de nuestro país nos lleve adelante", escribió Áñez en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

 

La norma, sancionada el 18 de junio por el Legislativo, autoriza de forma "temporal" el traspaso de hasta $us 200 millones en favor de estas entidades en un plazo de 15 días. Estos recursos serán reasignados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cargando...

Este dinero será distribuido a través de una fórmula que favorece a las regiones con mayores indicadores de riesgo de contagio de coronavirus.

 

 

Comentarios
Cargando...