Desde la defensoría realizan un seguimiento al estado de salud del bebé.
31/10/2022 14:08
Escuchar esta nota
Desde la Fundación "Voces libres" señalaron que Ubaldina Ch. de 33 años fue víctima de tentativa de feminicidio, la madre de 33 años sobrevivió por tres días en un barranco del municipio de Sacaca, su concubino la apuñaló, golpeó hasta hundirle una parte del cráneo y la abandonó, creyendo que estaba muerta.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí y Cochabamba, buscan aprehender a Donato A. que dejó en estado de coma a la víctima, que permanece internada en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi desde el 14 de octubre luchando por su vida y la de su pequeño bebé. Al momento de la brutal agresión Ubaldina tenía 6 meses de gestación.
"El caso es una tentativa de feminicidio de forma inequívoca, porque el agresor la atacó a muerte, arrojándola a una zanja, donde ha sobrevivido de milagro. Ahora su estado de salud es crítico, incluso ella está intubada para poder respirar. Se tiene conocimiento que habría hecho necrosis en parte del cerebro. Desconocen si ella va despertar consciente o con muchas secuelas de por vida. Lamentablemente el agresor se encuentra prófugo, se coordina con la Felcv de Potosí, Cochabamba, con el departamento de Inteligencia y el Observatorio de Justicia", indicó la coordinadora nacional de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez.
La Jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthia Prado, indicó que el estado de salud del bebé es estable.
"Hemos tenido una reunión con el Director del Hospital, respecto a la salud del niño en concepción, que se encuentra en buen estado de salud. La salud de la madre está a cargo del SLIM. En caso de que llegara a nacer en los próximos días estamos en la obligación de buscar una familia ampliada para su cuidado", declaró Prado.
Ubaldina tiene tres hijos que al momento se encuentran al cuidado de su abuela, familiares contaron que Donato A. ya habría asesinado a su expareja y habría golpeado a otras dos mujeres.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00