Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/03/2023 - 21:00

Psicólogo forense explica las causas que habrían ocasionado que la pareja de jóvenes se quite la vida

Después de que una pareja de enamorados se quitará la vida en un parque de La Paz, un especialista explica los signos para identificar cuando los adolescentes piensan en cometer este hecho, se distinguen en el rostro y su comportamiento. 

Pareja de jóvenes se quitaron la vida en un parque de La Paz. Foto: Red Uno.
Cargando...

El psicólogo forense, Emilo Vizcarra explicó algunas de las causas que habría provocado la muerte de esta pareja de jóvenes una mujer y un varón que, fueron encontrados colgados, en la zona Sur de La Paz, uno de los factores sería la falta de comunicación y comprensión.

Se denomina el pacto de la muerte o el pacto de los enamorados, existen signos que determinan que los jóvenes van a tomar esa determinación”, manifestó Vizcarra.

La pareja vivía y estudiaba en la ciudad de El Alto, la planificación del hecho derivó a que materialicen el plan en la ciudad de La Paz.

Existe también un periodo de aflicción y de preocupación de ambos muchachos que, los padres no se dan cuenta a veces”, aseveró Vizcarra.

Según el psicólogo forense, tres son claves para identificar si su hijo o su hija estaría pasando por una profunda depresión y preocupación.

Vea detenidamente los gestos en su rostro, analice su comportamiento, especialmente converse con ellos como amigo, para ver si algo le preocupa, y ver lo que tiene guardado en su corazón.

Cargando...

Se frunce el ceño y las cejas se arquean, es una forma de ver que está preocupado. Existe una posibilidad de que está pensando algo o está planificando, esos son los síntomas, sumados al aislamiento, el no dormir, es decir tener insomnio, está preocupado y muchas veces existe fugas de la casa de los jóvenes”, aseveró.

El especialista asegura que lo más importante es dedicarles tiempo fuera de las relaciones mediante las redes sociales, y urgente comunicación de calidad en el núcleo familiar.

Tiene que haber comunicación y vuelvo a decir, no oponerse a la relación de los jóvenes, porque es normal, más bien hay que supervisarlas o hacer que vengan que visiten la casa, el enamorado, la enamorada, pero no oponerse”, puntualizó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...