30/11/2021 - 14:59

Bebé abandonada en un desagüe fue rescatada por gatos callejeros

La bebé envuelta en una tela, fue derivada a un centro asistencial para poder chequear su estado médico.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Recién nacida abandonada en un desagüe fue rescatada por gatos callejeros
Mombay, India

Un grupo de gatos se reunió en las cercanías de una carretera y comenzó a ronronear y maullar de forma tan ruidosa que lograron alertar a los residentes de la zona sobre la presencia de una bebé recién nacida que estaba en la orilla.

La pequeña había sido abandonada en el desagüe y los vecinos procedieron a su rescate, posteriormente llamaron a la Policía que comenzó la investigación para determinar cómo llegó la bebé a sufrir ese destino. Ocurrió en Bombay, al oeste de India.

La bebé envuelta en una tela, fue derivada a un centro asistencial para poder chequear su estado médico. Desde la policía confirmaron que estaba a salvo y actualmente se recupera.

"Cuando sacamos al bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiar al bebé", señaló Sheetal Sonawane, agente de policía.

La hipótesis del abandono toma fuerza, ya que es una práctica lamentablemente común en algunos lugares de India debido a que las mujeres son discriminadas socialmente y las niñas son apuntadas como una carga financiera.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play