La menor, que aparentemente, no fue advertida por los policías hasta que el automóvil ya había sido trasladado hasta las dependencias de Tránsito.
02/07/2025 18:07
Escuchar esta nota
La Unidad Operativa de Tránsito trasladó este miércoles un vehículo que, según reportes preliminares, se encontraba mal estacionado en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Lo que los efectivos no advirtieron fue que en el interior del motorizado permanecía una niña de 8 años, hecho que generó alarma entre transeúntes y posteriormente la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
De acuerdo con el relato de los testigos, el operativo de control se realizaba en horas de la mañana, cuando los agentes procedieron a remolcar el vehículo utilizando una grúa. La menor, que aparentemente, no fue advertida por los policías hasta que el automóvil ya había sido trasladado hasta las dependencias de Tránsito.
La madre de la niña llegó poco después al lugar en estado de evidente nerviosismo. Funcionarios de la Defensoría acompañaron el proceso y tomaron contacto con ambas, mientras se levantaban actas sobre el incidente.
Por su parte, representantes de la Defensoría informaron que se tomarán acciones legales para esclarecer responsabilidades y determinar si existió negligencia por parte de los uniformados. Los efectivos involucrados declararon que no se percataron de la presencia de la menor al momento de realizar el procedimiento.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00