PUBLICIDAD

Rescatan a 4 menores flagelados por su madre; a uno le fracturó el brazo y a otra las costillas

Dolly Gálvez, representante de Derechos Humanos, declaró que los menores vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltratos físicos y verbales.

31/01/2024 13:35

Cuatro niños rescatados tras ser flagelados por su propia madre. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Cuatro niños de edades comprendidas entre 1, 4, 8 y 11 años fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de un hogar marcado por el horror y la violencia. La madre, quien ahora está aprehendida, los sometía a constantes agresiones, llegando al extremo de fracturarle el brazo a uno de sus hijos y causarle lesiones en las costillas a una de sus hijas. El hecho se registró en el municipio de La Guardia, barrio El Bajío.

Dolly Gálvez, representante de Derechos Humanos, declaró que los menores vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltratos físicos y verbales. “Ejercía varios abusos, de manera física, verbal a tal punto de que la niña de 11 años tenía que levantarse a las 4:00 para lavar y cocinar para sus hermanitos”, afirmó.

La progenitora fue aprehendida cerca del mediodía de este miércoles, después de que las autoridades fueron alertadas por el estado crítico de los niños. Los menores, tras el rescate, fueron trasladados a la Felcv de La Guardia, donde recibieron atención y cuidados médicos.

La DNA inició una investigación exhaustiva sobre el maltrato infligido a los cuatro menores. Según los informes preliminares, la madre agredía brutalmente a los niños, dejándolos solos y forzando a la niña mayor a asumir responsabilidades adultas, como cocinar y cuidar de sus hermanos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD