Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/02/2023 - 00:57

Revelan la verdadera identidad del reo que fugó en medio de una balacera

El reo brasileño fue identificado como Andre Luiz Xavier Da Rocha, el mismo habría falsificado su identidad, su verdadero nombre es Felipe Meneses Iglesias. En su fuga mataron a un policía, mientras que otro efectivo resultó herido.

Cargando...
La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes en conferencia de prensa que se recapturó al reo identificado con su verdadero nombre como Felipe Meneces, quien usaba una falsa identidad haciéndose llamar, Andre Luiz Xavier Da Rocha.

El reo fue recapturado por segunda vez, ya que el pasado año se dio a la fuga del penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz. Hasta hoy se conocía que el sujeto se llamaba Andre Luiz Xavier Da Rocha, sin embargo, por información de las autoridades brasileñas, se pudo identificar que usaba una falsa identidad.

El nombre con el cual estaba siendo investigado por la justicia boliviana era el nombre de Andre Luiz Xavier Da Rocha, en atención a que este sujeto había presentado a la justicia boliviana, un documento de identidad falso. Gracias al intercambio de información con la República Federativa de Brasil, pudimos determinar la verdadera identidad de este señor que corresponde al nombre de Felipe Meneses Iglesias”, manifestó Del Castillo.

Según la autoridad de Gobierno, el sujeto salió junto a cinco reos del penal de Chonchocoro, quienes debían recibir atención médica en el hospital de Clínicas, y fueron trasladados por un minibús, sin embargo, tras su fuga planificada, efectuaron junto a sus cómplices su expiatoria del lugar en medio de una balacera.

De ese modo mataron a un policía, quien deja a tres hijos en orfandad, dos de ellos menores de edad. Mientras que otro de los efectivos que custodiaba al recluso, se encuentra internado, habría sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Cargando...

El sujeto habría sido aprehendido el mes de marzo de la gestión 2022, por el delito de asesinato, portación y porte de armas, escapó del penal de Palmasola el pasado 14 de junio, de la gestión 2022 y fue recapturado al día siguiente, donde fue trasladado de manera inmediata a uno de los centros de privación de máxima seguridad que tenemos de Chonchocoro”, aseveró Del Castillo.

El ministro anunció la recaptura del sujeto, tras un intenso operativo, donde se movilizó al cien por ciento del personal policial.


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...