La madre en su declaración reconoció que se encontraba en estado de ebriedad, habría dado un jugo al bebé de 4 meses y se durmió, tras despertar se dio cuenta que el menor estaba muerto.
11/07/2025 10:15
Escuchar esta nota
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza de La Paz, coronel Javier Salgueiro, brindó detalles en una entrevista realizada en Red Uno, respecto al caso del bebé que falleció aplastado por su propia madre.
La autoridad señaló que se conoció el caso tras la denuncia de personal de un hospital del municipio de Caranavi, donde se trasladó al bebé de 4 meses, para que este sea atendido, sin embargo, el mismo ya había llegado sin signos vitales.
El informe forense reveló que él bebé murió por asfixia por broncoaspiración, con ese resultado según Salgueiro, se confirma que el menor falleció aplastado.
“El informe forense señala que la causa de la muerte es por asfixia por broncoaspiración”, manifestó Salgueiro.
La autoridad señaló que en su declaración la madre reveló que el día del hecho ella se encontraba en su trabajo, donde consumió bebidas alcohólicas, el menor se habría quedado al cuidado de sus dos pequeñas hermanas de 10 y 4 años de edad.
La mujer fue aprehendida, y este viernes será sometida a su audiencia de medidas cautelares, donde un juzgado en Caranavi determinará su situación legal.
El caso fue tipificado como homicidio culposo, sin embargo, viendo todos los elementos, se determinará la situación jurídica de la progenitora, que también es madre de otros dos menores de edad que están bajo su cuidado.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00