Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/03/2023 - 19:09

Richard Choque el ‘psicópata sexual’ es sentenciado por trata de las adolescentes Iris y Lucy

Tras investigaciones se constató que Richard Choque ‘violador serial’ explotó sexualmente y mantuvo bajo amenazas relaciones con Iris de 15 años, y Lucy de 17. Los cuerpos de ambas menores fueron halados sin vida, enterrados dentro de la casa del sindicado.

Richard Choque es sentenciado por trata de las adolescentes Iris y Lucy. Foto: Archivo Red Uno.
Cargando...
La Paz

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de La Paz, dictó 15 años de cárcel contra Richard Choque Flores, de 34 años de edad, quien es autor de los delitos de Trata de Personas, Proxenetismo y Pornografía cometidos en contra de las adolescentes Iris y Lucy de 15 y 17 años de edad, respectivamente.

El Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que el denominado ‘psicópata sexual’, captó a las menores por redes sociales, y las sometió a abusos sexuales, por lo que deberá cumplir su condena en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Durante la audiencia, se presentó como prueba el informe de acción directa, acta de indicios materiales que fueron encontrados en posesión del sujeto, afiche de persona desaparecida de ambas adolescentes, muestrario fotográfico del allanamiento al domicilio del sindicado, acta de autopsia médico legal de las víctimas, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó dictar la máxima sentencia por los delitos investigados", manifestó Alave.

Por su parte, la fiscal de Trata y Tráfico, Sheila Rodríguez, señaló que el hecho se descubrió el pasado 20 de enero de 2022, cuando el sujeto fue encontrado y aprehendido en un alojamiento de la zona San Sebastián de La Paz, con otra víctima de Trata.

Después de iniciar las investigaciones se pudo constatar que el sujeto captó a las adolescentes reportadas como desaparecidas, Iris y Lucy, a quienes explotó sexualmente y a su vez mantuvo relaciones sexuales con ellas.

Cargando...

Tras las pesquisas al interior de la casa de Choque, ubicada en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, se halló los cuerpos de ambas adolescentes, los mismos estaban enterrados en una fosa, al interior de la habitación del ‘psicópata sexual’.

Así mismos, respecto al presente caso también se abrió una investigación por el delito de Feminicidio, la cual también obtuvo una sentencia.

Choque fue sindicado y procesado por múltiples delitos, respecto a varias denuncias de violación de mujeres, a quienes también habría explotado sexualmente, posteriormente se conoció que asesinó a sus víctimas, e incluso a uno de sus primos, del cual el cuerpo fue hallado en otra de sus viviendas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...