TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rodrigo Paz propone cerrar el Ministerio de Justicia y reformar la Constitución para recuperar la democracia

El candidato del Partido Demócrata Cristiano anunció que cerrará el Ministerio de Justicia, al que calificó como un foco de corrupción.

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Durante su intervención en el debate presidencial, el candidato Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano, sorprendió con una propuesta contundente: cerrar el Ministerio de Justicia, al que calificó como un "ministerio de coimas". Paz criticó duramente el estado actual del sistema judicial boliviano y anunció una serie de reformas para restablecer el Estado de derecho.

“Vamos a cerrar ese ministerio de coimas, el Ministerio de Justicia. Terminaremos las elecciones judiciales incompletas y crearemos un sistema de Blockchain. Cada juicio será transmitido en plataformas en vivo para que la gente pueda ver”, afirmó.

Rodrigo Paz, quien recordó su infancia en el exilio, enfatizó que su gobierno garantizará la defensa en libertad y pondrá fin a la persecución política. “Con el presidente Paz se acabó la persecución, todo el mundo se defiende en libertad”, expresó.

Entre sus principales compromisos, el candidato también anunció que impulsará una reforma constitucional que prohíba la reelección presidencial.

“No se puede tener democracia sin justicia. Vamos a generar una comisión para cambiar la Constitución y retomar la justicia”, dijo.

Paz planteó además que su gobierno brindará seguridad jurídica a todos quienes quieran invertir en Bolivia, en un contexto que, según él, ha estado dominado por “20 años de malhechores robándose la justicia”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD