Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/09/2022 - 22:05

Seguridad

Durante Cabildo, Rómulo Calvo pidió iniciar juicio a Evo Morales por el 'Caso Terrorismo'

El líder cívico justificó su pedido tras el informe presentado por la CIDH que establece que se cometieron ejecuciones extrajudiciales y torturas en el Hotel Las Américas. 

Fotografía: APG Bolivia
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Durante su discurso en el cabildo por el Censo, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió que se le inicie un juicio a Evo Morales por el 'Caso Terrorismo'.

Un informe de la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe que establece que se cometieron ejecuciones extrajudiciales y torturas en el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009. 

"La CIDH emitió una resolución condenatoria que reconoce que lo ocurrido en el hotel Las Américas no fue más que un acto criminal, una ejecución extrajudicial, concebida, planificada y ordenada por Evo Morales para desvirtuar la lucha de las autonomías y perpetuarse en el poder", declaró el líder cívico.

"Exigimos que inmediatamente se le inicie un proceso penal (contra Evo Morales) por asesinato, por delitos de lesa humanidad y se le condene con la pena máxima de cárcel. La impunidad es inaceptable", agregó.

La hija de la expresidenta, Jeanine Áñez, estuvo presente durante el Cabildo por el Censo. Carolina Ribera, aseguró mediante un video que es necesario enjuiciar al exmandatario después del informe de la CIDH. "La cárcel te espera, Evo Morales", declaró.

Cargando...

 

 

 

 

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...