PUBLICIDAD

Salud anuncia paro nacional de 48 horas para la próxima semana contra la jubilación forzosa

Fesirmes expresó su preocupación por lo que considera una restricción al derecho al trabajo y un acto de discriminación hacia el gremio.

Marcha del Fesirmes en Santa Cruz.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES) de Santa Cruz ratificó el paro médico a nivel nacional en protesta contra la jubilación obligatoria, programado para los días miércoles y jueves de la próxima semana.

La doctora Ruth Aguilera, representante de FESIRMES, expresó su preocupación por lo que considera una restricción al derecho al trabajo y un acto de discriminación hacia el gremio médico. "Nos están coartando el derecho a trabajar y, además, están siendo discriminatorios", afirmó la doctora Aguilera.

La medida de protesta surge en respuesta a la reciente implementación de la jubilación obligatoria en el sector que, según Aguilera, va en contra de lo establecido en la Constitución que establece la jubilación como un derecho voluntario.

En busca de una solución, está prevista una reunión para el día jueves 15 de febrero con el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Aguilera enfatizó en que el objetivo del gremio no es buscar privilegios, sino simplemente mantener el derecho constitucional a la jubilación voluntaria.

El anuncio del paro nacional sigue a una movilización similar llevada a cabo la semana pasada a nivel departamental en Santa Cruz, donde el sector salud expresó su descontento con la nueva medida.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD