27/09/2020 - 15:39

Santa Cruz: Desde mañana 28 de septiembre, vehículos podrán circular de lunes a domingo hasta las 21:00 horas

Hay medidas para vehículos y peatones, estos últimos podrán circular hasta la medianoche, según las nuevas medidas del COED.

Redacción

Red Uno de Bolivia

En horas recientes, tras mantener una reunión entre autoridades departamentales, y municipales en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinaron nuevas medidas en el marco de la cuarentena dinámica o posconfinamiento que rigen en el departamento. Por tanto, a partir del lunes 28 de septiembre, el horario en el cual los vehículos podrán circular será desde las 05:00 am hasta las 21:00 horas de lunes a domingo. 

En cuanto los ciclistas y peatones, se movilizarán desde las 05:00 hasta la medianoche. Los negocios deben funcionar hasta una hora antes de la circulación vehicular.

"Debemos respetar estas nuevas medidas para no volver al confinamiento al que se vio sometida Santa Cruz a causa del Covid-19. Los horarios de circulación de vehículos también aplican para el transporte público", afirmó  la alcaldesa interina, Angélica Sosa, junto al Gobernador, Rubén Costas.

Bajo la misma línea de las nuevas medidas, Sosa, anunció que los restaurantes y patios de comida, tendrán un horario de atención hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, mientras el servicio de delivery puede funcionar todos los días hasta la medianoche. Los negocios del sector gastronómico deben respetar el porcentaje de ocupación de su local (50% si son espacios abiertos y al 30% si son cerrados).

Con respecto a los mercados, supermercados y centros comerciales, podrán funcionar de lunes a domingo hasta las 20:00. 

Con la finalidad de evitar posibles sanciones, la alcaldesa, explicó que los comercios no pueden abrir hasta después de las 20:00 horas, caso contrario las fuerzas del orden harán controles estrictos para que esto se cumpla.

"Los dueños de negocios deben seguir la normativa y no poner en riesgo a sus usuarios, sus trabajadores y su actividad. Es preferible seguir las reglas que volver a las restricciones", sostuvo.

Sobre las entidades públicas, continuarán trabajando de la misma manera que venían haciendo, en base al último dígito de la cédula de identidad, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

“Han sido seis meses duros para todos, pedimos a cada vecino, vecina y dueño de actividad comercial que sean responsables con el cumplimiento de las medidas. Cada día les ganamos al virus y es un poco de libertad que recuperamos”, señaló Sosa.

Ante los hechos recientes, donde se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en un "boliche" por el centro de la ciudad, Sosa, indicó que los eventos masivos no están permitidos. Sin embargo los eventos culturales o sociales solo pueden ser pequeños y medianos con un 30% de aforo, teniendo el visto bueno del Gobierno Municipal.

En este punto cabe mencionar que no incluyen las fiestas privadas.

“Los boliches han sido descomedidos y, otro tipo de locales, se los va a prohibir. Han hecho uso y abuso. Hoy (por la noche) vamos a explicar las restricciones, hay una minoría que pone en riesgo a la mayoría”, lamentó Sosa.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios