Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2020 - 15:30

Nacionales

Santa Cruz inicia agosto con 329 nuevos casos y 30 fallecidos por coronavirus

Con los datos registrados en las últimas 24 horas, el departamento cruceño eleva sus cifras a 34.738 infectados y 1.124 decesos a causa del virus.

Cargando...

En las últimas 24 horas, se registraron 329 nuevos casos, 30 fallecidos y 67 recuperados de Covid-19, así lo informó el director del Sedes, Marcelo Ríos. Con estos datos, las cifras departamentales se elevan 34.738 infectados, 1.124 decesos y 17.638 personas que vencieron el virus.

Acto seguido, Ríos, pido a la población en continuar con las medidas de bioseguridad y cumplir con la cuarentena, explicando que pese a la cifra reportada de hoy, siendo "baja", en comparación a otros registros, aun "no es tiempo de confiarse", sino de mantenerse firmes en la lucha contra el virus.

"La prueba del peligro es la cantidad de fallecidos de hoy (30 personas). En los últimos tres días el reporte diario no ha bajado de la treintena de decesos", afirmó la autoridad.

Asimismo, que actualmente, tanto en el sector público como privando, se han contabilizado 127 personas internadas en salas de terapia intensiva. Por tanto, en base a estos registros, el Dr. Ríos, recomendó a los ciudadanos, que "en caso mostrar el menor síntoma o sospecha de tener la enfermedad  se acerquen a los centros médicos para recibir el diagnóstico clínico y posteriormente, en caso de dar positivo, ser derivados a los centros de aislamientos preventivos que instaló la Gobernación de Santa Cruz".

Cargando...

Finalmente Ríos, dijo, “En estos centros de aislamientos recibirán el tratamiento gratuito, tendrán días de recuperación. Estos fueron habilitados para que las personas pasen la primera parte de la enfermedad, la que tiene el peligro de contagio. No sirve de nada quedarnos en casa, aunque tengamos tratamiento si contagiamos a nuestros familiares, el Covid-19 no tiene cura”,

Cargando...
Comentarios
Cargando...