21/03/2023 - 19:42
El estudiante fue trasladado hasta una clínica privada, puesto que, sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus brazos.
Redacción
Un menor de 10 años resultó con quemaduras de primer grado tras recibir una descarga eléctrica mientras pasaba clases de educación física en su unidad educativa, ubicada en la avenida Santos Dumont, en Santa Cruz. El hecho ocurrió al promediar las 11:00 de este martes.
Según relató el director del establecimiento el menor recibió el choque eléctrico cuando se apoyó en uno de los postes de luz de la cancha mientras jugaba con sus compañeros. El pequeño terminó inconsciente ya que la descarga lo lanzó al menos medio metro.
El menor fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta una clínica privada donde permanecerá en observación en la unidad de cuidados intensivos, para posteriormente ser derivado a piso.
El director cuestiona a las autoridades municipales puesto que, desde hace tres años no realizan mantenimiento al sistema eléctrico de este colegio. Se determinó la suspensión de las labores escolares.
Por su parte, la mamá del menor indicó que se enteró de la noticia mediante una llamada telefónica del colegio donde le informaron que el pequeño sufrió un desmayo y, recién cuando llegó al lugar se enteró que se trataba de un choque eléctrico.
“Mi hijo me dijo que son tres postes los que pasan corriente. (A las autoridades) que se hagan cargo y arreglen (el sistema eléctrico) en el colegio ya que es un peligro para todos los niños”, expresó.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
19:55
21:00
22:00
00:00
01:00
02:10