El Ministerio de Educación anunció que la entrega del beneficio, que debía ser hasta este sábado, será ahora posible hasta el 9 de diciembre.
01/12/2023 18:22
Escuchar esta nota
El Ministerio de Educación determinó ampliar el plazo para el pago del bono Juancito Pinto por una semana más. Los estudiantes que por alguna razón no pudieron acceder al beneficio podrán aún solicitarlo.
“El Ministerio de Educación, con el objetivo de que ninguna niña, niño o jóvenes estudiantes queden sin recibir su Bono Juancito Pinto, determinó ampliar el plazo de entrega hasta el sábado 9 de diciembre de la presente gestión”, dice el comunicado.
El bono Juancito Pinto se encuentra disponible desde octubre, destinado como un incentivo a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio. Este año, más dos millones de niños y adolescentes estaban dentro del grupo de beneficiarios con el bono de Bs 200.
A la fecha, el bono llegó al 95% de los estudiantes a través de las entidades financieras autorizadas, y al 99% de los favorecidos mediante las brigadas móviles del Banco Unión y las Fuerzas Armadas.
Para cumplir con este beneficio el Gobierno presupuestó un monto de 477 millones de bolivianos.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55