Durante el debate presidencial, el candidato afirmó que su gobierno priorizaría a los sectores vulnerables mediante inclusión y oportunidades concretas.
01/08/2025 22:57
Escuchar esta nota
Durante el primer debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, presentó una serie de propuestas para enfrentar la violencia contra las mujeres y la exclusión de los pueblos indígenas.
Consultado sobre qué políticas integrales impulsaría su gobierno ante estos problemas en un contexto de crisis económica, Doria Medina aseguró que su partido es “el único con propuestas concretas” y expuso tres medidas prioritarias:
“Primero, atacar el consumo excesivo de alcohol. Segundo, educar a los niños desde pequeños en el respeto a la mujer. Tercero, cuando haya una agresión, colocar un cintillo al agresor para que sea identificado”, afirmó, en referencia a su propuesta para reducir los casos de feminicidio.
Bolivia registra una de las tasas más altas de feminicidio en la región, un dato que el candidato utilizó para remarcar la urgencia del tema.
En relación con los pueblos indígenas, Doria Medina sostuvo que no se ha logrado una verdadera inclusión económica y prometió actuar en esa línea:
“Yo los voy a colaborar, habrá un capital de semillas. Sé que necesitan capacitación y sé cómo hacerlo”, aseguró.
El empresario subrayó que su enfoque estará basado en generar oportunidades reales para los sectores más vulnerables, especialmente en las zonas rurales.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30