El ministro de Salud recomendó a la población boliviana no descuidar las medidas de eliminación de los posibles criaderos del mosquito, de lo contrario las cifras podrían dispararse
27/02/2023 9:51
Escuchar esta nota
En el marco de la presentación del informe epidemiológico, como resultado del plan estratégico del Ministerio de Salud para la lucha contra el dengue, el ministro Jeyson Auza reportó un total de 10.559 casos de dengue, con una disminución de 492.
En la última semana se identificaron 415 infectados. El ministro mencionó que desde la sexta semana hasta esta última, considerada la octava semana de infecciones, existe una disminución de 492 casos de dengue.
‘‘Hoy debemos decirle a la población boliviana que producto del plan estratégico de lucha contra el dengue para esta semana tenemos una disminución drástica de los casos’’, indicó de manera positiva la autoridad de salud.
Los casos registrados en todo el país hasta la fecha suman un total de 10.559 casos, durante esta última semana identificaron 415, entre los cuales de evidenciaron 33 decesos, ‘‘estas cifras siempre van a ir incrementando porque son cifras acumulativas’’ señaló Auza.
Recordemos que el país atravesó durante casi todo el mes de febrero una crisis sanitaria, debido a la falta de personal médico en los centros de salud, principalmente en Santa Cruz, donde casi se producía un colapso de los hospitales.
‘‘Las grandes mingas que hemos realizado, la fumigación y estrategia de eliminación de los criaderos de mosquito están permitiendo que la cantidad de casos disminuyan’’, explicó esta mañana el ministro de Salud.
Además, recomendó a la población boliviana no descuidar las medidas de eliminación de los criaderos del mosquito, de lo contrario el número de casos de la semana podrían dispararse.
Lamentó además que, en el caso de Santa Cruz, luego de los festejos de Carnaval muchos ciudadanos dejaron desechos que podrían convertirse en nuevos focos de criaderos del vector, ‘‘nos preocupa lo acontecido en el carnaval de santa cruz de que se hayan dejado una gran cantidad de inservibles que puedan constituirse en un foco de infección en un criadero’’.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00