Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2021 - 17:20

Comunidad

Sedes convoca a padres de familia a vacunar a sus hijos para erradicar otras enfermedades

“El sarampión es más contagioso que el Covid-19, por eso es que tenemos que llegar a una cobertura del 95% para consolidar la eliminación”, manifestó Rosmery Azurdy, responsable de inmunización del Sedes.

Cargando...

La responsable del Programa de Inmunización del Sedes, Rosmery Azurdy, informó este miércoles, que en el departamento de La Paz, existen 271 mil niños que responden al rango de edad correspondiente al periodo de vacunación infantil, de los cuales 80 mil fueron vacunados, cumpliendo solamente con el 42% de la población, el cual registraría un porcentaje bajo.

“El sarampión es más contagioso que el Covid-19, por eso es que tenemos que llegar a una cobertura del 95% para consolidar la eliminación del sarampión, porque en nuestro departamento desde el 2000, no tenemos casos confirmados de sarampión”, manifestó Azurdy.

La responsable del Sedes afirmó que con la administración de estas vacunas se puede prevenir muchas enfermedades como el sarampión, tuberculosis, neumococo, polio, rubeola y papera, padecimientos que responden a otro esquema de vacunación dirigido a recién nacidos y menores de cinco años, administrados de forma gratuita.

“Convocamos a la población y principalmente a los papás que lleven a los niños a la vacunación, porque a simple administración de las gotitas en el caso de la polio hemos podido erradicar la enfermedad”, aseveró Azurduy.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...