Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2021 - 20:19

Comunidad

Sedes expresa preocupación por variante Ómicron y sugiere restricciones en fronteras

Las autoridades en salud señalaron que, además de la aparición de la nueva variante, se suma la situación epidemiológica en el departamento, el ascenso sostenido de los contagios, pues la semana pasada se registró más 3.000 casos por Covid-19. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La identificación de una nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, caracterizada por un gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula) y el aumento vertiginoso de su incidencia relativa en esa población ha disparado una vez más las alertas a escala mundial.

Varios países han cerrado el tráfico aéreo con Sudáfrica y hay expertos que indican que es "la variante más preocupante que hemos visto hasta la fecha". La OMS la ha elevado a la categoría de "variante preocupante" y la ha designado con la letra griega Ómicron.

Ante esta situación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Erwin Viruez, manifestó que todas las estrategias están volcadas a la vacunación, a mantener las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. 

Expresó su preocupación porque, además de la aparición de la nueva variante, se suma la situación epidemiológica en el departamento, el ascenso sostenido de los contagios, pues la semana pasada se registró más 3.000 casos y con una tasa de positividad elevada. 

Cargando...

"Esto preocupa de sobremanera y exhorta a la población a extremar las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación que son las mejores medidas que el mundo nos ha dejado para combatir a la enfermedad", indicó Viruez. 

Por su parte el coordinador de Redes Urbanas del ente departamental, Jorge Quiroz, aseguró que será el Gobierno nacional quien deberá realizar un informe técnico a nivel nacional, a fin de tomar las medidas correspondientes como el cierre de fronteras, el pedido de carné de vacuna, aislamiento pre o post llegada al país y pruebas de PCR. 

"Son medidas que se están haciendo, pero hay que ver si hay que ser más estrictos", opinó Quiroz. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...