Con una solvencia fiscal entregada este lunes, los seguidores de Jaime Dunn iniciaron una vigilia para exigir su habilitación ante el TSE.
07/07/2025 22:05
Escuchar esta nota
Luego de presentar un nuevo certificado de solvencia fiscal, los seguidores del precandidato Jaime Dunn, de la agrupación Nueva Generación Patriótica (NGP), anunciaron el inicio de una vigilia nacional. La medida busca presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que acepte su postulación, tras acogerse a la ley 026 del Órgano Electoral, que permite una revisión extraordinaria de requisitos.
“Hoy se ha presentado un certificado de que Jaime no debe nada al Estado. Se tiene que hacer la revisión extraordinaria y estamos esperando que en las próximas horas se establezca la habilitación de Jaime Dunn, y que sea lo más rápido posible para no afectar a ninguno de sus derechos constitucionales”, señaló Roger Castellón, jefe de campaña de Dunn.
Según Castellón, el documento entregado este lunes consta de una sola página, en la que se certifica que el precandidato no mantiene deudas con el Estado. Este nuevo certificado reemplaza al anterior, que había sido observado por el TSE.
“A nivel nacional estamos generando vigilias esperando en cada uno de los departamentos esta gran noticia. Consideramos que gran parte de la ciudadanía lo está esperando”, agregó Castellón.
Los seguidores de Dunn expresaron que mantendrán la vigilia hasta que el TSE se pronuncie oficialmente sobre su habilitación como candidato.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55