Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/08/2020 - 16:32

Nacionales

Senado aprueba Proyecto de Ley que obliga autoridades salientes a permanecer por tres meses en el país

El Proyecto de Ley pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

Cargando...

Este martes en la Cámara de Senadores se aprobó el Proyecto de Ley del Arraigo  que estipula  que autoridades salientes de los Órganos  Ejecutivo y el Legislativo no podrán abandonar el país tras dejar su mandato, por cualquier motivo,  por  un lapso de tres meses.

La norma consta de cuatro artículos y una disposición final y contempla que quienes hayan fungido como  presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, alcaldes, asambleístas nacionales, departamentales, concejales municipales y máximas autoridades ejecutivas de las empresas públicas y privadas, que administran recursos fiscales, deben quedarse en el país con el objetivo de “rendir los informes que se requieran a las autoridades entrantes, en el marco de la transparencia y precautelando los intereses del Estado” y así “ evitar la impunidad ante un posible acto de corrupción”, señala la norma.

El proyecto de Ley señala que la Contraloría General del Estado será la instancia encargada de remitir a la dirección de Migración, el listado de las autoridades señaladas para evitar su salida del país. Quienes incumplan la norma serían procesadas penalmente.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...