PUBLICIDAD

SENASAG decomisa cuatro toneladas de frutas y verduras de contrabando en El Alto

Cuatro toneladas de frutas y hortalizas fueron incautadas por el SENASAG, en un operativo conjunto con varias instituciones, en los depósitos de Villa Dolores.

13/08/2021 21:22

Escuchar esta nota

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), incautó este viernes, en un operativo conjunto con la Intendencia Municipal de El Alto, Fuerzas Armadas y Ministerio de Desarrollo Rural,  cuatro toneladas de frutas y hortalizas en los depósitos de  Villa Dolores.

El director general ejecutivo del SENASAG, Patrick Nogales, afirmó que desconocen la procedencia de estos productos, por lo que según Ley se procederá a la destrucción de los mismos.

“El Contrabando afecta al Estado, en la suma de divisas y merma la producción nacional y menos cava al pequeño productor del sector agropecuario, no se conoce el origen, no se conoce la inocuidad alimentaria de este producto”, detalló Nogales.

Por su parte un efectivo de la Policial Boliviana, adelantó que se intensificarán los operativos para evitar que ingresen alimentos de contrabando, que causen daño a la población.

“En horas de la madrugada del día de hoy se ha realizado un operativo conjunto en lo que concierne la Intendencia Municipal de El Alto, la Policía Boliviana, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el SEDES y el SENASAG, se ha podido establecer un decomiso de más de cuatro toneladas aproximadamente del producto del tomate, limón, granadilla, durazno”, detalló el efectivo policial.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD