Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/07/2022 - 00:07

Policial

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que intentó violar y quitarle la vida a una menor en Cobija

El sujeto de 33 años, intentó violar a la menor de 13, en su propia habitación, la adolescente pidió ayuda, sin embargo, su agresor le tapó la boca, sacó un cuchillo y la apuñaló en los brazos y piernas.

Cargando...
Pando

El fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Nº 2 determinó la condena de 20 años de presidio contra Jesús P. A. de 33 años de edad, quien es autor de los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada, cometidos en contra de una menor de 13 años en la ciudad de Cobija del departamento de Pando.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la responsabilidad del sujeto en las agresiones, por lo que él deberá cumplir su condena en la carceleta de Guayaramerín.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto vivía en el mismo barrio que la víctima y una madrugada del mes de febrero de 2021 el hombre ingresó al domicilio de la menor, fue a su habitación e intentó agredirla sexualmente, pero como la víctima se reusó e intentó pedir ayuda a su madre el hombre empezó a apuñalarla en varias partes del cuerpo. Estos hechos fueron corroborados con las pruebas que se colectaron durante la etapa preparatoria del proceso y fueron expuestos durante el juicio oral, donde Jesús Pimentel, al verse descubierto, terminó reconociendo ser autor de los delitos investigados y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, manifestó Peñaranda.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Patricia Romero, manifestó que el hecho se suscitó el 21 de febrero de 2021, cuando la menor dormía en su habitación junto a su pequeña sobrina, la progenitora de la menor descansaba en otro cuarto del inmueble. El acusado habría ingresado violentamente donde la menor e intentó violarla, la adolescente gritó pidiendo ayuda, por lo que el sujeto la apuñaló en los brazos y piernas e intentó asfixiarla.

Tras ser alertada la madre de la menor acudió a la habitación y el sujeto escapó, trasladaron a la adolescente a un Hospital y posteriormente interpusieron la denuncia ante las autoridades, quienes sentenciaron el pasado 2 de julio al sujeto, a 20 años de cárcel.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...