Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/06/2023 - 21:01

"Si la víctima no va y busca al victimario, la policía no se mueve", Bravo cuestiona el sistema judicial 

El abogado penalista argumentó la necesidad de establecer una página gubernamental que contenga los nombres de todos los condenados por casos de violencia y abuso sexual.

Joadel Bravo, abogado penalista.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El abogado penalista, Joadel Bravo, cuestionó duramente al sistema judicial por la falta de acción en la aprehensión de 467 rebeldes prófugos de casos de violencia y abuso sexual.

Bravo argumentó que si las víctimas no hacen un seguimiento activo de los procesos, las órdenes de aprehensión no se ejecutan, lo que permite que los agresores permanezcan en libertad.

"Si la víctima no va y busca al victimario, la policía no se mueve", declaró Bravo, destacando la inacción por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. "Ya sea porque no tienen recursos suficientes, como gasolina o personal, el resultado es el mismo. Solo lograrán encarcelar al agresor si la víctima lo persigue, y el que está 'yesca' no lo va poder hacer", agregó.

El abogado penalista argumentó la necesidad de establecer una página gubernamental que contenga los nombres de todos los condenados por casos de violencia y abuso sexual; además de quienes fueron declarados en rebeldía. Según Bravo, esto permitiría un mayor control y conocimiento público sobre la situación de los agresores y facilitaría su aprehensión.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...