PUBLICIDAD

"Silvia nos dirigió al lugar donde lo botaron": Familia del médico Ronald Sejas espera que se haga justicia

La familia decidió cremar el cuerpo de Ronald, tras su muerte en la zona de Yungas en La Paz. Hoy, sus cenizas serán trasladadas a Cochabamba.

05/01/2024 9:54

Velorio del médico Ronald Sejas.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

La familia del médico Ronald Reynaldo Sejas Antezana se alista para darle el último adiós. Parientes tanto en Cochabamba como en La Paz preparan el entierro.

"Ayer por la tarde se realizó un velatorio a pedido de los compañeros de mi sobrino hasta las cinco de la tarde. La mamá y los hermanos han decidido cremarlo, porque estaba ya muy descompuesto. Hoy en la mañana nos entregarán sus cenizas. Posteriormente, nos trasladaremos a Cochabamba. Estamos super cansados, han sido días muy duros para nosotros", indicó la tía del doctor Ronald Sejas, Neyza Mercado.

Ronald, que tenía 29 años, desapareció el 27 de diciembre de 2023 hasta este martes cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Yanacachi.

Paralelamente, las investigaciones sobre el asesinato continúan y, según la familia, están bastante avanzadas.

"Gracias a Dios, se ha avanzado, también damos gracias a todo el trabajo de la Policía, la Felcc, hemos hecho el seguimiento de cerca, han avanzado super bien. En ningún momento han soltado el caso. También el Ministerio de Gobierno y de Salud se han movilizado. No hubiéramos querido este desenlace fuera tan penoso para nosotros, irreparable, doloroso por cómo lo hemos encontrado", agregó Mercado.

Al momento, hay tres personas aprehendidas, dos varones y una mujer.

"La policía tenía varias hipótesis. Entonces, han ido haciendo una triangulación del celular, por medio de eso han salido muchas cosas y también han salido los implicados. A través de todo ello se ha logrado atrapar a los tres que están detenidos", comentó.

En la pasada jornada, llegó a La Paz el hombre que fue capturado en Santa Cruz, tomaron su declaración, aunque en principio, se acogió a su derecho al silencio.

"La que está ahora aprehendida, que se llama Silvia F., ella es la que nos ha dirigido al lugar donde lo han botado a mi sobrino, donde lo han dejado. Lo hemos encontrado semidesnudo, con golpes en la cabeza, le habían hecho reventar hasta el cerebro", complementó la familiar.

Entre las hipótesis del asesinato se incluye una deuda de 50 mil bolivianos con la mujer identificada como Silvia o una venganza por hacer certificado un hecho de violación.

Sejas trabajaba en el centro de salud Puente Villa, en la provincia de Sud Yungas. El enfermero que trabajaba con él destaca que era bastante querido, arriesgaba su vida por sus pacientes.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La liga del dragón

23:00

La otra señorita oh

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD