Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 11:54

Nacionales

Sirmes invitó a la Gobernadora a ponerse en primera línea contra el Covid-19

Indicaron que esta es la única forma para que la autoridad conozca el virus y el trabajo realizado por el personal de salud.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, SIRMES, emitió un comunicado indicando su molestia por las declaraciones de la gobernadora Esther Soria. La invitaron a recorrer el hospital centinela Solomon Klein y brindar servicio comunitario “para que conozca el virus”, este martes 14 de julio.

Le pidieron a la primera autoridad del departamento colocarse en primera línea, en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), tan sólo por un día. Remarcaron que debe asistir como lo hace el personal de salud “sin equipo de protección personal y llevándose su refrigerio”.

“Los invitamos a la Gobernadora y asambleístas a una acción sociocomunitaria de 8 horas. Donde les vamos a presentar de manera presencial al coronavirus, para que lo conozcan, para que saquen sus dudas, para que quiten sus inquietudes, para que sepan cómo funciona, cómo actúa y que daño hace a la gente”, indicó el secretario de actas del Sirmes, Jimmy Montaño.

Misma invitación fue hecha para los asambleístas, a quienes reprocharon su indolencia y desconocimiento de la difícil situación que atraviesa el sector de salud, debido a la pandemia.

 “Estamos seguros que ha llegado el momento adecuado y propicio de presentar a nuestros empleados públicos, denominados asambleístas, así como a todo el equipo ejecutivo de la Gobernación al virus Cov 19, comúnmente denominado coronavirus, para que de manera directa lo conozcan”, resalta una parte del comunicado del Sirmes.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...