Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 12:19

Comunidad

Sogliano: “Esta plataforma nos va ayudar a tener información real”

El subalcalde de la zona Sur de La Paz indico que el Observatorio Covid-19, la plataforma virtual de información que brindará datos respecto a la situación de la pandemia será  de acceso público.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El subalcalde de la zona Sur de La Paz, Oscar Sogliano, en entrevista con El Mañanero se refirió al Observatorio Covid-19, una plataforma virtual de información sobre la pandemia del coronavirus que fue lanzada la jornada pasada por el alcalde, Luis Revilla. Sogliano señalo que esta plataforma brindara información real sobre la situación de la pandemia, en el municipio, en el departamento y a nivel nacional.

“Esta plataforma nos va ayudar a tener información real, pero además información de fuentes oficiales que nos permitan tomar decisiones a nosotros también y asumir nuevas medidas de aquí en adelante, a elaborar políticas públicas”, “Esta información en línea nos va a permitir verificar por ejemplo la capacidad en tiempo real en esa base de datos de los hospitales municipales tanto de La Portada como Cotahuma, el centro de aislamiento…”, señalo Sogliano.

Indico que esta la plataforma virtual es publica para la ciudadanía, universidades y medios de comunicación, para que puedan acceder a la información en el momento que lo requieran.

Cargando...

“Es una plataforma publica transparente para absolutamente a todas las personas que quieran recurrir a todos los datos que van a ir publicándose de manera diaria”, afirmó el subalcalde.

Explicó que este Observatorio Covid-19  tiene 4 componentes: el primero, donde se ofrece una serie de datos acerca de la capacidad de los hospitales (Cotahuma y La Portada) y el centro de aislamiento; el segundo, brinda información estadística, municipal, departamental y nacional; el tercero, mapeo de incidencia en los distritos y el cuarto, normativas municipales, artículos, documento y otros.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...