Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2022 - 13:41

Policial

“Sólo quería prestado al bebé, lo iba a devolver” dijo la mujer que raptó a Mateo

Cuando el menor fue encontrado lloraba de hambre, porque sólo toma leche materna.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

La policía boliviana, tras sorprender a la mujer con el bebé Mateo Tórrez Vásquez, denunciado como raptado procedió a su aprehensión y la trasladaron hasta el Cercado, cuando encontraron al menor este lloraba de forma desconsolada.

El bebé estaba envuelto en llanto, debido que toma leche materna, es decir de pecho, no mamadera, la acusada lo raptó a las 20:30 de este martes 11 de enero, se hizo amiga de la madre, quien vende pastillas, y le manifestó que iría a Chile.

La acusada de 35 años fue identificada como Nancy Choque Labayén, y se encontrada al interior de un domicilio en el sector de Ironcollo. Tenía todas las características descritas por Elsa Vásquez, madre del bebé de 8 meses, en el lugar encontraron las prendas que vestía al momento de llevarse a Mateo, incluso estaba el mismo aguayo.

Cargando...

Cuando fue presentada a la prensa, se le preguntó si estaba arrepentida por lo que hizo, en medio de lágrimas contestó “Sí”. La acusada por rapto pudo ser encontrada gracias a una denuncia anónima.

“Yo sólo quería prestado al bebé, lo iba a devolver, lo hice porque no quería separarme de mi pareja, sólo llevé al bebé a mi cuarto, iba a criarlo. Quería mostrarlo porque mi concubino me dijo dónde está mi hijo”, contó Nancy a la Red Uno.

Choque se llevó al bebé por temas pasionales, quería hacer pasar al menor como su hijo para que su concubino no la abandonara, la acusada tiene dos hijos y ahora enfrenta un proceso penal por rapto.

“Se hizo amiga de mi esposa y cuando ella entró al baño se ofreció para cargar al bebé, aprovechó este momento para desaparecer. Mi hijo la buscó y no la encontró por ninguna parte (…) Una vecina le quitó a mi hijo, llamaron a un oficial”, contó el papá del menor.

Y es que Mateo desapareció a las 20:30 horas en la calle héroes del Chaco, a pocos pasos de la plaza 15 de agosto, en pleno centro de la ciudad de Quillacollo. Afortunadamente Luis Torrez y Elsa Vásquez, padres del bebé, pudieron recuperar a su hijo, el infante se encuentra estable y no presenta ningún signo de violencia.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...