PUBLICIDAD

Sorprenden a un hombre llevando pavos reales y avestruces en cajas de cartón

El sujeto había comprado las aves en Santa Cruz y pretendía ingresarlos al Perú.

07/01/2025 17:25

Foto: Referencial
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Durante un patrullaje desarrollado por personal policial en la ciudad de El Alto, se interceptó a un hombre que trasladaba aves silvestres de manera ilegal y en cajas de cartón.

El hombre llevaba consigo en medio de las cajas, pavos reales y crías de avestruces, y los pretendía ingresar al vecino país del Perú.

“Dentro de lo que se refiere los diferentes patrullajes preventivos, por la avenida 6 de marzo se ha procedido a la aprehensión de una persona de 54 años de edad que se encontraba en posesión de estas cajas que al interior tenían tres avestruces y tres pavos reales, sin duda alguna, esta persona tenía en el propósito de realizar el tráfico ilegal de estas aves, que es un delito tipificado con una pena de 2 a 6 años y 8 años con agravante”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Gunter Agudo.

 

Junto a las aves, se transportaba también una máquina incubadora de huevos, todo fue decomisado y las aves serán trasladadas a dependencias de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

“Los vamos a remitir a la policía de medio ambiente para hacer un diagnóstico de las aves y luego de un proceso, van a ser restituidos a su habitad”, añade el reporte policial.

 

Autoridades recordaron que existen normas vigentes de protección para la vida silvestre, y que las personas que incurran en este tipo de delitos, pueden recibir sanciones con privación de libertad.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD