Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 09:32

Comunidad

Sucre: Transportistas que no cumplan con medidas de bioseguridad podrían ser sancionados

Las sanciones oscilarían entre  los 360 y 2.000 bolivianos.

Cargando...

En Sucre la Alcaldía Municipal evalúa la implementación de sanciones pecuniarias a chóferes de taxis o micros que no cumplan con las medidas de bioseguridad establecidos para evitar el incremento de casos positivos de coronavirus.

El jefe municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, Henry Calcina, aseveró que se hizo una evaluación rigurosa del reinicio de las operaciones del transporte en el que se denotó una serie de denuncias por el incumplimiento de compromisos para luchar contra la pandemia.

“Hay denuncias de micros llenos, eso no está permitido y a partir de la próxima semana, si así me autorizan las autoridades, vamos a habilitar las boletas de sanción del protocolo covid-19 para estos infractores”, sostuvo.

Calcina aseveró que los infractores que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados con montos entre los 360 y 2.000 bolivianos.

“El grado de infracción leve es cuando el conductor admite dentro de su motorizado a personas que no están protegidas y lleva exceso de pasajeros; la grave sería cuando el conductor ni siquiera porta la autorización de circulación que fue otorgada durante el periodo de verificación del protocolo de bioseguridad; y la gravísima si incumple el horario de circulación que es hasta las 14:00”, detalló.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...