Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 22:19

Educación

Sugieren implementar la materia “prevención contra la violencia” en las unidades educativas

En el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, senadores del MAS, proponen al Ministerio de Educación, incorporar en la curricula educativa, una materia denominada “prevención contra la violencia”, para poner fin a este mal.

Cargando...

La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, manifestó que existen avances para garantizar una vida libre de violencia hacia la mujer en el país, sin embargo, también afirmó que este mal no terminará endureciendo las penas contra los violentos, ya que se debería empezar a enfrentarlo desde el núcleo familiar y la educación en los colegios.

“El tema de violencia viene desde la familia hay que cambiar el chip. Por más que pongamos 100 años de cárcel no vamos a poder reducir la violencia, aquí hay que trabajar el tema de la prevención, desde la familia, como te inculcan los valores los padres”, manifestó Velasco.

Para tal efecto la senadora afirmó que existirían avances con el Ministerio de Educación, para incorporar en la curricula educativa una materia denominada “prevención contra la violencia”.

En tanto, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, manifestó que esta asignatura deberá ser incorporada desde el nivel inicial, primaria, secundaria, y educación superior.

“Esto debe ser impartida desde el nivel inicial, primaria, secundaria, y superior, para fortalecer los valores, los principios, que hacen a la convivencia pacífica”, aseveró Gutiérrez.

Por su parte, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Gabriela Ferrel, afirmó que hay ausencia del Estado, en la lucha contra la violencia a la mujer.

Cargando...

“Sabemos que existe falta de presupuesto, pero esto no es una excusa para dejar de lado este tema”, enfatizó Ferrel.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...