Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 20:44

Policial

Sujeto que violó a sus dos hermanas es sentenciado a 25 años de cárcel en Chuquisaca

Las víctimas de 15 y 19 años de edad, fueron violadas de forma recurrente desde hace tiempo atrás. La hermana mayor escapó de casa, la menor reveló el hecho a sus profesores quienes denunciaron al sujeto.

Cargando...
Chuquisaca

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este jueves que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Monteagudo determinó la sentencia de 25 años de privación de libertad a Elio R.V. de 36 años, quien es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de sus hermanas de 15 y 19 años.

Tras las investigaciones el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, el sujeto es autor del delito, por lo que deberá cumplir su sentencia en la carceleta de ese municipio.

El hecho se conoció gracias a que los profesores de la menor se percataron de su cambio de conducta y cuando la directora le preguntó el motivo, ella contó que su hermano la violaba desde que tenía 13 años, hecho que también se cometió en contra de su hermana mayor quien huyó de su casa”, manifestó Nava.

El hecho se conoció el 30 de marzo de 2022, fue en una comunidad del municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, donde el sujeto agredió sexualmente a sus dos hermanas menores.

Luego de conocer el hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe policial, entrevista psicológica e informe médico legal de la menor, entre otros elementos, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, aseveró Nava.

Los profesores de la menor de 15 años observaron su cambio de conducta y su aislamiento de sus compañeros, tras entrevistarla, ella reveló las vejaciones cometidas en su contra.

Cargando...

La directora de la unidad educativa donde la menor estudia, se comunicó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público. El sujeto huyó de su domicilio, posteriormente fue hallado y en esta jornada lo sentenciaron a 25 años de prisión.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...