Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2021 - 14:13

Nacionales

Suman seis meses de cárcel para Jeanine Áñez por nuevo proceso judicial

El primer caso acusa a Áñez por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Cargando...

Mientras que este martes 14 de septiembre, la expresidenta Jeanine Áñez cumple el tiempo dictado de detención preventiva por el caso de supuesto “golpe de Estado”, ha recibido el dictamen de otros seis meses en la cárcel de Miraflores por otro proceso judicial.

El fiscal General, Juan Lanchipa declaró este martes en conferencia de prensa que son dos procesos que el Ministerio Público lleva adelante en contra de la exmandataria.

“Tenemos dos procesos aperturados contra la señora Áñez. En uno de ellos es evidente que el plazo de su detención preventiva, dispuesto por la autoridad judicial, se cumple el día de hoy, pero existe otro proceso en su contra donde también se ha dispuesto la detención preventiva y el plazo de su detención preventiva está vigente”, dijo Lanchipa.

El primer caso acusa a Áñez por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, mientras que en segundo proceso es señalada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...