Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.64

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 11:57

Comunidad

Suspenden cuarentena rígida en La Paz fijada para la próxima semana

Revilla aseguró que aún no se tiene una nueva fecha fijada para ejecutar esta cuarentena rígida que tiene como fin frenar los contagios de coronavirus.

Cargando...

La mañana de este jueves el alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla,  informó  que se decidió suspender la cuarentena rígida, prevista del 16 al 23 de agosto hasta nuevo aviso, debido a los bloqueos que se registran en el departamento y la escases de alimentos.

“Hemos determinado suspender la cuarentena rígida, que estaba prevista para la próxima semana, de tal manera que ojalá resueltos los conflictos y ojalá levantados los bloqueos pueda normalizarse la situación de abastecimiento de alimentos en la ciudad de La Paz”, aseveró tras mencionar que se recibió un informe de la Dirección de mercado, además de la agencia de Desarrollo Económico Local, que reflejan la falta de alimentos e incremento de precios de insumos de primera necesidad.

Revilla aseguró que aún no se tiene una nueva fecha fijada para ejecutar esta cuarentena rígida que tiene como fin frenar los contagios de coronavirus tras registrarse un ascenso acelerado en las cifras de casos positivos.

“Estaremos en evaluación permanente para determinar la nueva fecha de la cuarentena”, señaló.

Por último, mencionó que se está evaluando con los especialistas en salud la realización del rastrillaje en la ciudad.  

“En el entendido de que en su criterio es imprescindible de que la gente se encuentre dentro de sus viviendas al momento de llevar adelante el rastrillaje para la entrega de los kits de medicamentos y para la identificación de casos”, puntualizó.

Con esta determinación las actividades en todos los rubros se realizarán en el marco de todas las determinaciones enmarcadas en la cuarentena flexibilizada que cumple el municipio.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...