30/05/2022 - 16:16

“Temo por mi vida”: Víctima de violencia familiar protesta con un ataúd en la Fiscalía

“Temo por mi vida y temo por la vida de mi hija” porque este señor es violento y agresivo, relató Sinforosa Colque de 54 años, quien denuncio a su expareja de agresiones físicas y psicológicas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Sinforosa Colque (54), cansada de buscar justicia, llegó la mañana de este lunes 30 de mayo hasta el Fiscalía Departamental de Santa Cruz con un ataúd indicando temer por su vida, lamenta que hasta la fecha se hubiesen suspendido cerca de siete audiencias de medidas cautelares contra su expareja a quien denuncia de agresiones físicas y psicológicas.

“Ante la falta de justicia tengo que llegar a estos extremos, la audiencia cautelar no se lleva a cabo, puesto que se van suspendiendo en siete oportunidades. Tengo miedo, temo por mi vida y por la vida de mi hija”. Hace más de un año que vengo peregrinando por justicia, pese a que ya se hizo la imputación, añadió Sinforosa.

Por su parte, Juan Pablo Subirana, abogado defensor de la supuesta víctima, "lamentó que a pesar de los informes forenses no se hubiesen brindado las garantías para precautelar la vida de su defendida"

Este hombre ha llegado con piedras a romper la chapa de la puerta donde vive esta señora y hasta ahora la fiscal Evelin Domínguez a pesar de que se le hemos solicitado, no ordena su aprehensión y esto ha causado que se supuestas siete veces”, manifestó el jurista.

Greta Vargas, de Derechos Humanos, señaló que “este agresor es un potencial feminicida y el día de hoy vamos a buscar un espacio para denunciar el mal actuar de la fiscal Evelyn Domínguez y hacer que la justicia caiga en este sujeto, Germán Zambrana”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play