PUBLICIDAD

¡Terribles imágenes! Cámaras captaron la caída de un no vidente a una bóveda donde perdió la vida en La Paz

VIDEO EXCLUSIVO: El hombre caminaba sobre la acera de la calle y cayó en la cámara de mantenimiento.

23/12/2024 15:10

Imagen captura Red Uno
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Se trata del terrible accidente que sufrió una persona no vidente en puertas de la intendencia ubicada en el Mercado Camacho, el hombre circulaba por la acera y repentinamente llegó a caer en una bóveda de la empresa DeLaPaz.

La victima es un hombre de 43 años que el pasado jueves circulaba por el lugar, tras caer en la bóveda fue rescatado y llevado a un centro de atención médica, donde horas después llegó a perder la vida.

Autoridades del municipio de La Paz se pronunciaron y solicitaron la investigación del hecho, considerando que no existía señalización ni obstrucciones de paso en la zona donde trabajaban los funcionarios de la empresa.

“Por favor, no juguemos con la vida de las personas, si cometimos un error hay q asumirlo, lo que establece la norma de seguridad industrial es que cuando tu trabajas, habilitas un área de trabajo, tienes que poner letreros, si el DeLaPaz ha hecho esto, muy bien y si no lo ha hecho es mejor asumir”, señaló el alcalde paceño Iván Arias.

La denuncia fue presentada ante el ministerio público y ahora se investiga el hecho por homicidio culposo, la fiscalía solicitó identificar a los trabajadores que realizaban mantenimiento en la zona para que puedan presentarse a declarar.

“Se ha iniciado un proceso investigativo por este hecho, se tiene información preliminar de que en el lugar se realizaba un trabajo de mantenimiento en las cámaras la empresa DeLaPaz, no habrían puesto las medidas de seguridad y la cámara permaneció abierta, razón por la cual es el lugar donde la victima ha caído y estando en el hospital es que llega a fallecer, se investiga por homicidio culposo, se está solicitando a la empresa DeLaPaz para que informe quienes estaban realizando trabajos de mantenimiento para que sean citados”, indicó el fiscal Gustavo Valdez.

 

 

DeLaPaz, emitió un comunicado la pasada semana lamentando lo ocurrido y solidarizándose con la familia del fallecido, donde también aseguró que se contaba con toda la señalización correspondiente para evitar accidentes.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

El mañanero

PUBLICIDAD