El resto de los adultos mayores estaban bajo los efectos de alguna droga que aún no se pudo determinar pero, además, estaban asustados.
19/05/2021 18:07
Escuchar esta nota
Oscar Esquivel, de 41 años, le dejó las indicaciones escritas en un papel, no se notificaba nada fuera de lo normal. Pero cuando la enfermera que le sucedería en la guardia, comenzó con el recorrido habitual se encontró con el horror. En dos de las habitaciones del lugar había varias manchas de sangre en el piso y en las camas. En una, dormía una mujer de 89 años que padece demencia senil y en la otra una de 69 que vive con retraso madurativo.
Se acercó a una de ellas que, como pudo, le llegó a decir “me duele la cola”. Ese mismo día las autoridades del asilo radicaron una denuncia contra el enfermero Esquivel que terminó con su detención en las últimas horas acusado de supuestamente haber violado a las dos mujeres y de drogar y maltratar al resto de los abuelos.
Había mucha sangre en las sábanas. El resto de los adultos mayores estaban bajo los efectos de alguna droga que aún no pudimos determinar pero, además, estaban asustados.
Casi todos escucharon gritos durante la noche”, dice a Infobae una fuente policial que trabajó en el caso. Otro de los hallazgos que se incorporaron al expediente se dio durante el allanamiento a la casa del acusado.
Los efectivos de la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense encontraron evidencia Esquivel usó ese día, con manchas de sangre que están siendo analizadas. También se hallaron guantes de látex con fluidos y pastillas sueltas fuera de los blíster que aún no se saben que son. Por su parte, Esquivel quedó detenido por orden de la fiscal y fue trasladado a una Alcaidía en La Plata. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado, que prevé una pena hasta 15 años de cárcel.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40