PUBLICIDAD

Todos Santos: Familias se preparan para recibir a las almas

La administración del Cementerio General recordó que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, alimentos perecederos.

01/11/2022 7:11

Escuchar esta nota

Según la tradición boliviana, este martes a mediodía llegan las almas a visitar a sus familias, quienes se preparan y ultiman detalles para recibirlos con todos los alimentos que solía gustarles.

Para hoy, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia de media jornada y este miércoles fue declarado feriado nacional. En la ciudad de La Paz, cientos de familias acudieron a los hornos para reparar las tradicionales masitas, además, se instalaron diferentes ferias para la venta de elementos que no pueden faltar en la festividad de Todos Santos, es el caso de la caña.

Los cementerios iniciaron a llenarse de familias que acuden a visitar a sus seres queridos. La administración del Cementerio General recordó que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, alimentos perecederos.

Asimismo, recomendó a las familias usar el barbijo, alcohol en gel, evitar aglomeraciones y llevar niños.

La Red Uno visitó algunos hornos de la ciudad de La Paz y algunas familias comentaron que cada año cumplen la tradición de preparar las respectivas masitas para el armado de mesas. En el lugar, había familias enteras que transmitían a la nueva generación la tradición de elaborar pan, t’anta wawas, empanadas, galletas, entre otros.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD