PUBLICIDAD

Trabajadoras sexuales protestan en puertas del Ministerio de Salud

El sector solicita una respuesta de manera inmediata caso contrario amenazan con una huelga de hambre.

17/06/2020 11:18

Escuchar esta nota

La mañana de este miércoles la Organización de Trabajadoras Sexuales instalaron un mitin de protesta en la puerta del Ministerio de Salud exigiendo se les permita volver a reactivar su actividad.

“No vamos a permitir que nos discriminen necesitamos trabajar”, aseveró la dirigente del sector, Lili Cortez.

El sector solicita una respuesta de manera inmediata caso contrario amenazan con una huelga de hambre.

Así mismo se presentó una nota ante las autoridades de salud  pidiendo una audiencia con la ministra de Salud para explicarles de manera minuciosa el protocolo elaborado por este sector referido a las medidas de bioseguridad planteadas para restablecer sus servicios.  

“Señora ministra queremos día y hora para poder reunirnos, no nos vamos a mover de aquí, no sea discriminadora, usted también es mujer”, aseveró.

Cortez lamentó que tras operativos policiales, tanto en la ciudad de El Alto como en La Paz, trabajadoras sexuales hayan sido arrestadas aseverando que todas las personas tienen derecho al trabajo.

Según datos brindados por el sector, en la ciudad de La Paz existen 17.000  trabajadoras sexuales registradas en esta organización, en El Alto 6.000 y a nivel nacional 70.000.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD