Aunque al momento los viajes continúan con relativa normalidad, los trabajadores advierten que la situación es insostenible.
25/07/2025 7:08
Escuchar esta nota
La tensión crece en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, donde boleteros, propietarios y conductores de buses interdepartamentales anunciaron una marcha de protesta para este viernes a las 10:00 de la mañana, exigiendo una solución urgente y definitiva a la escasez de diésel que afecta de manera directa su trabajo y la continuidad de los viajes a nivel nacional.
Aunque al momento los viajes continúan con relativa normalidad, los trabajadores advierten que la situación es insostenible. “Saldremos a marchar por la escasez del diésel. Hace meses vivimos esta situación. Han disminuido los viajes, no salen los buses porque no hay diésel. No hay muchos buses para que salgan”, denunció una boletera visiblemente preocupada.
La medida de presión busca llamar la atención del Gobierno central, al que responsabilizan por la falta de combustible que, según afirman, ha golpeado con fuerza al sector del transporte de larga distancia. Muchos buses han dejado de operar por completo, afectando no solo a los transportistas, sino también a los pasajeros que necesitan movilizarse entre departamentos.
Los manifestantes esperan que esta movilización obligue a las autoridades a tomar acciones concretas y rápidas para garantizar el suministro de diésel, y advierten que, de no obtener respuesta, podrían endurecer las medidas en los próximos días.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00